¿Tu última regla determina el embarazo?

Su último período menstrual es básicamente el comienzo de su período gestacional. Esto significa que su último período puede determinar su embarazo solo si lleva un registro. Debes saber cuál fue la fecha en que terminó tu último ciclo y comenzó tu período. Esta es la fecha a partir de la cual se cuenta el inicio de su embarazo.

Puede ser confuso para algunas mujeres entenderlo, pero es simple. Justo cuando comienza el período, comienza un nuevo ciclo menstrual en el que puedes concebir en cualquier momento que el óvulo sea liberado y fertilizado. Puede pensar que quedó embarazada hace solo unos días después de su último período, pero su embarazo se contará desde el día en que comenzó su último período.

En caso de que todavía esté confundido, siga leyendo para encontrar más información al respecto.

¿Cómo saber cuándo concebiste?

Por lo general, una mujer tarda dos semanas en quedar embarazada después del último período. La concepción puede ocurrir en cualquier momento alrededor del día 14 o el día 21 del ciclo actual.

Si ha perdido su período, entonces puede ser una señal de que podría estar embarazada. Debe hacerse rápidamente su prueba de embarazo y confirmar lo que sea.

Si su prueba es positiva, significa que está embarazada desde la última vez que tuvo relaciones sexuales después de su último período. De todos modos, la edad de su período de gestación se contará desde el día en que comenzó su último período.  

Si tiene dos semanas de su nuevo ciclo y su óvulo acaba de ser fertilizado, significa que concibió después de 14 días de su último período. Sin embargo, la edad total de su embarazo se considerará dos semanas el día de la concepción, ya que tuvo su último período hace exactamente dos semanas.

¿Cómo determina su último período el embarazo?

Cuando termina el ciclo menstrual anterior a su embarazo, comienza un nuevo ciclo y si su óvulo es fertilizado durante este tiempo (incluso si tiene dos semanas en el ciclo actual), entonces la fecha en que comenzó su período se contará como el comienzo de tu embarazo.  

Por ejemplo, su último período fue hace 4 semanas y actualmente está embarazada. Significa que tenías cuatro semanas para la fertilización del óvulo. Podrías haber concebido en cualquier momento durante las últimas cuatro semanas, probablemente alrededor de los 14 días del ciclo. No importa cuándo haya concebido en las últimas 4 semanas, su período de embarazo se contará como 4 semanas porque tuvo su último período hace exactamente 4 semanas.  

último período

Debe instalar un rastreador de período para realizar un seguimiento de su ciclo mensual. Cuando tiene la fecha correcta, utiliza una calculadora de embarazo para averiguar la edad de su período gestacional sin ningún problema.

¿Puede quedar embarazada justo después de que termine su período?

Sí, Puede quedar embarazada unos días después de que termine su período.

Su nueva clase comienza el primer día de su período. Esto significa que cuando termine su período, ya tiene 1 semana en el nuevo ciclo. Hay muchos folículos en tus ovarios que están en desarrollo para transformarse en un óvulo. Toma alrededor de 10 a 14 días para que un folículo se desarrolle y se transforme en un óvulo maduro. De todos los folículos, solo uno se convierte en un óvulo maduro y luego el óvulo respectivo es fertilizado por el esperma.

Si tienes relaciones sexuales después de una semana de tu último período, existen altas posibilidades de embarazo porque este es el período de tiempo en el que tu óvulo está listo para ser fertilizado.

Una vez que su óvulo es fertilizado, queda embarazada.

¿Cómo saber qué tan lejos estás?

Para saber cuánto tiempo tiene, necesita recordar la fecha de su último período. Puede determinar fácilmente su período de embarazo ya que la última fecha en que comenzó su período menstrual, básicamente marca el comienzo de su embarazo.  

Si su último período fue hace cinco semanas, a pesar de que su concepción podría haber ocurrido cualquier día durante este tiempo, el primer día de su último período se considerará como el comienzo de su embarazo. Así es como se mide la edad del período de gestación y se determina la fecha de vencimiento.  

Puedes probar la calculadora embarazo que no tardará en decirte qué tan avanzado estás.

calculadora embarazo página de inicio

Tenga en cuenta que si no recuerda la fecha de su último período, entonces necesita hacerse una ecografía.

¿Qué sucede si tiene el período durante el embarazo?

Ciertamente no puede tener un período durante el embarazo. De todos modos, si comienza a sangrar, puede provocar un aborto espontáneo.

Debes ser muy cauteloso al respecto. Date prisa para ir al médico cuando notes manchas de sangre.

Puede haber un manchado leve durante los primeros días que puede ser el resultado de una infección vaginal u otros problemas de salud. Sin embargo, si las manchas de sangre son abundantes, como los períodos, entonces no es normal y necesita atención médica de inmediato.  

Debe asegurarse de que su cuerpo esté completamente higiénico y, especialmente, de que su útero esté a salvo de todo tipo de infecciones. Además, no debe haber ningún impacto en el estómago y no debe levantar pesas para evitar el sangrado durante el embarazo.  

Conclusión

Su último período puede determinar el embarazo ya que el nuevo ciclo comienza el primer día de su período y solo le toma una o dos semanas quedar embarazada después del comienzo de su nuevo ciclo. Esto se debe a que el óvulo se libera alrededor del día 14 del nuevo ciclo.

Puede realizar un seguimiento de la fecha de su período para saber qué tan avanzado está.

Deja un comentario